CURSO DE MEDIACIÓN ESCUELA ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN

Durante las jornadas de los días 26 de noviembre y 17 de diciembre PROCUMEDIA impartió dos cursos formativos teórico/prácticos sobre Mediación familiar intergeneracional y empresa.

 

Es de suma importancia la gestión del conflicto durante todo el ciclo vital por lo que trabajar en la detección de los procesos emocionales y los cambios que los mismos producen en la familia nos ayuda a afrontar los conflictos de una manera constructiva.

El mediador ha de dotarse de herramientas sólidas que  adaptadas al perfil del propio mediador se genera una forma única y diferente de realizar la función de facilitador de la comunicación. Destacamos la fortaleza de la comediación y del cuidado de la utilización de las técnicas adecuadas al caso concreto.

El mapeo del conflicto, la identificación de las posiciones, intereses y necesidades  (PIN) y la agenda del conflicto nos ayudarán a enfrentarnos a nuestro trabajo de mediador.

Con la elaboración de casos prácticos ayudamos a que nuestros alumnos puedan evidenciar aquellos aspectos a mejorar y potenciar aquellas fortalezas mediadoras.

La empresa familiar, como organización, requiere de la elaboración de un protocolo familiar que nos permita hacer frente a las distintas formas de afrontar las perspectivas de miras. A través del caso práctico del conflicto surgido en una empresa familiar bodeguera logramos identificar los elementos del conflicto y hacer un estudio del mismo a fin de obtener una solución favorable para todas las personas que participan en él.

Los conflictos intergeneracionales actualmente están causando rupturas en las familias por lo que hicimos un estudio de un caso concreto que nos ofreció una muestra interesante sobre la importancia de  la comunicación y el diálogo ante un problema familiar.

Asimismo y dada la importancia de los animales que  conviven con muchas familias, trabajamos un caso de la custodia y cuidado de un perro cuando la pareja se separa.

Nuestros alumnos participaron activamente, se involucraron y juntos pudimos aprender y reaprender técnicas y habilidades que todo mediador ha de tener y potenciar durante toda su  trabajo y vida mediadora.

 

 

Comparte

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Ir al contenido