Mediación – Procumedia

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

Via alternativa de resolución de conflictos, al que las partes acuden voluntariamente, para que guiadas por un mediador imparcial y neutral que les ayuda a gestionar el conflicto, consigan solucionar el problema que les separa, llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas.


No hay perdedores y ganadores, sino que todos ganan. La solución al conflicto no se impone por un tercero como ocurre en el arbitraje, la conciliación y el juzgado, sino que la Mediación devuelve al hombre la capacidad de resolver el desacuerdo.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?

A todas las personas físicas o jurídicas que necesiten gestionar su conflicto sin acudir a la vía judicial.


Procumedia Gestión de conflictos S.L.P proporciona un equipo multidisciplinar que le facilitará las técnicas necesarias para resolver el problema.

Legislación

Legislación: Nacional L5/12 DE Mediación Civil y mercantil y su reglamento y las leyes de las distintas CCAA en cuanto a mediación familiar se refiere.

SOLICITAR UNA MEDIACIÓN

Cuando una parte solicita la intervención de Procumedia Gestión de Conflictos S.L.P para resolver su conflicto, entramos en contacto con las otras partes para realizar la Sesión Informativa sobre las peculiaridades del proceso de mediación, así como del número de sesiones aproximadas de duración para ese conflicto concreto, así como el presupuesto de dicho servicio. Una vez aceptado voluntariamente por todas las partes la continuación de la mediación, se acuerda el calendario de sesiones.

Código deontológico de Procumedia Gestión de conflictos S.L.P
Ventajas: abarata costes, restablecer comunicación entre partes, rapidez y agilidad, no formalismo, adaptado a las necesidades de cada persona.

FORMULARIO